sábado, 8 de noviembre de 2014

OCTUBRE 2011 "Memento Mori"








Octubre fue un gran mes para mi crecimiento tanto personal como artístico, ya que en éste mes tuve la oportunidad de presentar mi trabajo en una universidad, gracias a la invitación de uno de mis grandes amigos y maestros que me puso la vida, Richy Calavera, quién no sería la primera y última vez que lo hiciera, siendo así, piedra angular de mi trayectoria en los muros.
"Pequeño homenaje a mi amigo y maestro Richy Calavera"

Al tiempo que realizaba ésta intervención en la Universidad Iberoamericana de Santa Fe, pintaba en un reconocido hotel de la zona para una activación de un producto del que ya les hablaré en otro post...
También fue la primera vez que intenté utilizar un aerosol con desastrosa participación, tratando de disimular mi error y corrigiendo, ya que hasta este momento mis intervenciones en muro estaban realizadas solamente con vinílica o pintura acrílica. Solía empezar a trabajar sin modelo e incluso sin una idea sobre lo que quería hacer, sólo empezaba a pintar lo que ya creía que sabía... Todavía influenciado por los modelos barrocos y el Tenebrismo, comenzaba con un fondo oscuro y a base de pinceladas iba modelando el rostro. Ya para éstas fechas había estado checando el trabajo de otros artistas cómo Aryz, de los cuales retomaba ciertos manejos de la textura para incorporárselos a mi propia obra y acercar mi trabajo a un lenguaje más, digamos urbano.
-Avance 1-

-Avance 2-
"Haciendo mis primeros pininos con aerosol, luego corrigiendo el cotorreo"
   Tampoco dominaba aún mis tiempos por lo que tenía que improvisar una suerte de salpicaduras y chorreados, para terminar de completar todo el muro que me tocaba, si bien ésta parte era divertida, nunca era seguro que funcionará, no al menos en ésta etapa.



-Avance 4-
Al final del día la pasé bien pintando, conviviendo y compartiendo una tarde de pintura, en la que me daba cuenta que el camino aún era muy largo, pero que me reafirmaba la idea de saber que esto era lo que quería hacer, a lo que quería dedicar mis días, la manera en que quería ir muriendo lentamente, llenar mis tardes con olor y sabor a pintura entre mis dedos, mientras poco a poco los rayos de la tarde extinguían mi tiempo en la tierra. Memento Mori.
"Family Values"

"Memento Mori"

Detalle


https://www.facebook.com/faridruedavisualartist

No hay comentarios:

Publicar un comentario