martes, 23 de febrero de 2010

OldAge


OLD AGE

Es una recopilación de todas las obras que he realizado en la pintura usando como modelos la imagen de un anciano, una visión plástica de las maneras en que he tratado a un mismo personaje. Mi consigna para trabajar es siempre ver el cómo no tanto el qué...
















He de confesar que una de las corrientes estilísticas de la pintura que más me han impactado en mi aprendizaje ha sido el Barroco, ya sea en Holanda con Rembrandt, en España con Velazquez o en Napoles con José de Ribera, también de origen español, de ahí su mote: "El Españoleto" o conocido como el pintor de los viejitos y es en este tema donde la representación que hace de los ancianos me ha cautivado, la aplicación de la pintura, el empaste para lograr no solo una arruga visible sino hasta cierto punto táctil me ha llevado a en varias ocasiones aplicar su técnica.











Es precisamente esto lo que me hace ver a un pintor como artista, cuando utiliza la pintura para hacerte sentir la vida, la realidad, la esencia; sin (en muchos casos) representar la tal cual, solo atráves de la sensación. Esto me llevo desde un punto técnico a representar la cicatriz del tiempo en esta vida: La Arruga.


































1 comentario: